Categorías
BE BEAUTY FRANQUICIADOS NOVEDADES PROMOCIONES

La importancia del protector solar

Para conocer la importancia del protector solar, comenzaremos por definirlo:  Un protector solar es un producto que nos ayuda a proteger la piel del sol, proporcionando un amplio espectro protector contra dos tipos de rayos ultravioletas: los rayos UVA y UVB.

Si bien la exposición a los rayos del sol tiene efectos benéficos para la salud (síntesis de la vitamina D, estado de animo…), no es una práctica exenta de riesgos, por lo que debe hacerse con moderación y medidas de prevención como el uso de un protector solar.

¿Por qué debemos protegernos contra los rayos UVA y UVB? 

 

Los rayos UVA penetran más profundamente en la piel, están asociados al daño a largo plazo produciendo oxidación celular, disminuyen las defensas  y son los responsables del fotoenvejecimiento de la piel (arrugas), la aparición de manchas y alergias solares.

Los rayos UVB se quedan en la parte superficial de la piel, dañan directamente el ADN de sus células, lo cual puede generar cáncer de piel, son los responsables del broceado, y las quemaduras solares e inducen a la producción del pigmento de la piel.

¿Cuántos tipos de fotoprotectores existen? 

Actualmente existen dos tipo de fotoprotectores, los filtros físicos y filtros químicos.

Los filtros físicos, también llamados pantallas minerales, habitualmente son dióxido de titanio y óxido de zinc. Estos compuestos actúan como espejos que transforman en calor la radiación ultravioleta. La principal ventaja es que pueden usarse en pieles sensibles; sin embargo, son de un intenso color blanco y pueden deshidratar la piel.

Los filtros químicos, también llamados orgánicos, son moléculas orgánicas basadas en carbono, absorben los rayos UV y los transforman en calor sin daños en la piel.  Su principal ventaja es que son cosméticos, no dejan rastros blancos en la piel y pueden estar presentes en fórmulas hidratantes, con color, para pieles grasas, potenciadores del bronceado, etc… Se degradan más rápido que los físicos por lo que debemos aplicarlos con más frecuencia.

¿Qué tipo de protección usar? 

Desde BE BEAUTY os recomendamos FSP 50+ ya que bloquea hasta el 98% de la radiación, con esta protección solamente se transmite 1.02 fotones.

En nuestros centros BE BEAUTY podéis disfrutar de una amplia gama de protectores solares, nuestros técnic@s os ayudarán a encontrar el que mejor se adapte a vuestra piel. Podéis pedir vuestra cita y valoración aquí:  Pide tu cita

Toda nuestra gama de solares son respetuosos con los océanos y corales, libres de nanoparticulas y oxibenzona.

¿Qué beneficios tiene usar protector solar? 

Al aplicar un protector solar en nuestra piel, la mantenemos sana y protegida de quemaduras e irritaciones, además de cuidarla de daños a largo plazo. Entre los beneficios de usar este producto se encuentran:

  • Retraso del envejecimiento (arrugas y pérdida de elasticidad)
  • Evita la aparición zonas pigmentadas como manchas o pecas
  • Hidratación
  • Protección de los rayos UV
  • Prevención de cáncer de piel.

 

¿Qué personas deben usar protector solar? 

Todas las personas y durante todo el año (verano e invierno) deben usar protector solar ya que la radiación persiste independientemente de la presencia del sol, no sólo en vacaciones. Durante el verano la radiación es más intensa y es cuando comúnmente se aplica protector solar, pero todo durante todo el año estamos expuestos al sol.

La piel que no está cubierta por la ropa está expuesta todo el tiempo a los rayos UV y es muy importante mantenerla protegida con un buen protector solar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.