Categorías
BE BEAUTY

La importancia de las vitaminas del grupo B en la regeneración de la piel.

Quizá la más conocida para el consumidor es la vitamina C debido a su alto poder antioxidante.

Las vitaminas del grupo B forman un grupo de 8 vitaminas relacionadas enormemente con el metabolismo celular. Un buen tratamiento del cuidado de la piel tiene que aportar vitaminas de este grupo ya que estimulan la regeneración celular fortaleciendo la barrera cutánea.

Los compuestos del complejo B son considerados vitales para el organismo y la fisiología humana, pues no los podemos sintetizar de manera natural y por lo tanto debemos obtenerlos a través de los alimentos.

El déficit de vitaminas B presentan su primeros síntomas en la piel en forma de irritación, enrojecimiento, dermatitis o pigmentación. Cada compuesto afecta de manera diferente en nuestra piel. La manera más efectiva de potenciar sus efectos es a través de la mesoterapia.

Vitamina B1 (Tiamina): refuerza la barrera epitelial, aportando hidratación y confiriendo protección frente a los agentes externos. Acelera la renovación celular mejorando la cicatrización.

Vitamina B2 (Riboflavina): ayuda a la creación de enzimas, proporcionando energía a las células, aumentando sus propiedades inmunitarias frente a los rayo UV.

Vitamina B3 (Nicotinamida): es la más influyente en la piel, se absorbe fácilmente debido a su bajo peso molecular, por lo que actúa directamente en las capas más profundas.  Estimula la microcirculación en la dermis, evitando la perdida de agua. Reduce el acné y ayuda a controlar la piel rosácea, así como controla la sensibilidad de la piel a luz solar.

Vitamina B5 (Pantenol): refuerza la función barrera de la piel, favoreciendo la cicatrización de las heridas. Además aporta suavidad y elasticidad a la piel.

Vitamina B6 (Piridoxina): tiene una función preventiva, está implicada en la regulación a largo plazo de la piel grasa y sensible.

 

Vitamina B7 (Biotina): previenes problemas cutáneos tales como dermatitis o psoriasis ya que puede regenerar los tejidos. Favorece la elasticidad e hidratación. Ayuda a tener un aspecto suave y aterciopelado.

Vitamina B9 (Ácido fólico): es una vitamina esencial en el proceso de renovación celular, reforzando la densidad de la piel, principalmente en aquellas que se encuentran en una etapa de envejecimiento o daño notable.

Vitamina B12 (Cianocobalamina), juega en un papel importante junto con el Pantenol en el proceso de cicatrización.

En BE BEAUTY podrás encontrar una línea específica de ampollas que te ayudaran a conseguir los mejores resultados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *